Política de privacidad, protección de datos y cookies

Política de privacidad, protección de datos y cookies

Introducción

La empresa SALUCITY SERVICIOS SANITARIOS S.L. (en adelante “La Empresa” o Salupeques), con CIF: B01601509, es responsable del presente sitio web Salupeques.es (en adelante "Salupeques" o "la Plataforma") y procesa datos personales de los usuarios de este sitio web y de las aplicaciones relacionadas con nuestro servicio, y usa Cookies para posibilitar algunos servicios y mejorar la experiencia de Ud. como usuario.

Salupeques se esfuerza en proteger sus datos personales y por ello ha desarrollado la presente Política de Privacidad y otros mecanismos técnicos y organizativos dirigidos a tal fin.

A continuación encontrará información detallada sobre cómo procesamos sus datos, las finalidades y sus derechos, así como qué son las “Cookies”, qué tipología utiliza este sitio web, cómo puedes desactivarlas en tu navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de Cookies de terceros.

Política de privacidad y protección de datos personales

Declaración de privacidad

La empresa SALUCITY SERVICIOS SANITARIOS S.L. (en adelante “La Empresa”), en el curso de sus actividades mercantiles relacionadas con La Plataforma, recopila y procesa datos personales procedentes de las personas con las que mantiene relaciones comerciales, concretamente con Usuarios y Profesionales. Por favor, visite la página web de Salupeques para conocer el resto de políticas aplicadas por la empresa a otros colectivos.

La Empresa respeta su privacidad, y por este motivo y basándose en la legislación vigente ha implementado un elevado nivel de protección de datos para cumplir con dicha legislación.

La Empresa es responsable del procesamiento de sus datos personales y por tanto, actúa como Controlador o Encargado del Tratamiento de éstos. Ud. entiende y acepta que la Empresa, en su afán de ofrecerle un elevado nivel de servicio, trabaja habitualmente con determinados proveedores de servicios de confianza que tienen acceso y procesan sus datos bajo nuestro mandato, no constituyendo en ningún caso una cesión de los mismos. Estos proveedores, actuando como Encargados del Tratamiento o Procesadores de Datos, poseen niveles equivalentes de protección que los de la Empresa. 

Nuestros principios de privacidad

¿Qué es un dato personal?

Un dato personal es cualquier información (numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, audiovisual, o de cualquier otro tipo) que identifica o puede hacer identificable a una persona física determinada.

Bajo esta definición se declaran los siguientes principios para el procesamiento de datos personales por parte de La Empresa .

1. Equidad y legalidad

Al procesar sus datos personales, protegeremos sus derechos individuales en calidad de sujeto interesado.

Sus datos personales se recogerán y procesarán de manera legal, justa y transparente.

2. Fines específicos

Sus datos personales se procesarán sólo para los fines que hayamos establecido y comunicados a Ud. en esta declaración antes de que los datos sean recogidos. Los posibles cambios relevantes establecidos posteriormente a dichas finalidades serán posibles de forma limitada y requerirán justificación y conocimiento y consentimiento de los interesados.

3. Transparencia

Ud., como sujetos interesado de los datos personales, será informado sobre cómo se tratan sus datos. Como norma general, sus datos serán recogidos directamente de Ud. a través de los servicios implementados por La Empresa. Cuando se recojan datos, se informará al interesado de:

  • La identidad del Encargado del Tratamiento, es decir, de La Empresa;
  • Las finalidades para las que se recogen y procesan los datos;
  • Terceros y/o categorías de terceros a quienes puedan transmitirse los datos por cualquier motivo;
  • Cualquier otra información que le concierne y sea relevante para sus intereses en relación a sus datos

4. Reducción de datos y economía de datos

Antes de procesar sus datos personales, determinaremos qué datos son necesarios para lograr la finalidad para el que se realiza la recogida. Sólo recogeremos los datos estrictamente necesarios. Sus datos personales no se podrán recoger por adelantado y ser almacenados para futuros propósitos potenciales.

5. Eliminación

Sus datos personales que ya no se necesiten (después de la expiración de plazos legales o comerciales), sean irrelevantes para el servicio o estén obsoletos serán eliminados.

6. Exactitud y actualización de datos

Sus datos personales almacenados en nuestros sistemas deben ser correctos, completos y, de ser necesario, actualizados. La Empresa tomará las medidas necesarias a su alcance para garantizar que los datos inexactos o incompletos se eliminen, corrijan, complementen o actualicen.

7. Confidencialidad y seguridad de los datos

Sus datos personales están sujetos a confidencialidad y serán protegidos con medidas organizativas y técnicas adecuadas para evitar el acceso no autorizado, procesamiento o distribución ilegal, así como pérdida accidental, modificación o destrucción.

8. Legitimidad

La recogida, el procesamiento y la utilización de sus datos personales sólo están permitidos bajo las premisas legales establecidas por la empresa, según la normativa vigente.

9. No cesión de sus datos

Nunca cederemos sus datos a terceros, bajo ninguna circunstancia, salvo a las autoridades que legalmente lo soliciten.

Destinatarios de los datos

La Empresa trabaja con proveedores de confianza para facilitar la recopilación y procesamiento de los datos personales:

  • Proveedores de servicios de pago: Paycomet (España);
  • Proveedores de servicio de correo electrónico: Google (EEUU), Brevo (Francia);
  • Proveedor de servicio de mensajería SMS: LinkMobility (España);
  • Proveedor de administración contable, legal y financiera: Gestoría Zubía (España);
  • Proveedor de servicios a profesionales de administración contable, legal y financiera: Gestoría Dana Coopers (España);
  • Proveedor de servicios a profesionales de asesoría de protección de datos: D. Javier Angulo Rosa (España);
  • Proveedores de herramientas para almacenamiento en la nube: Google (EEUU), Dropbox (EEUU), Microsoft (EEUU);.
  • Proveedores de servicios bancarios y financieros: BBVA (España), Paycomet (España).
  • Proveedores de servicios de hosting: Dinahosting (España);
  • Proveedores de servicios de marketing y publicidad: Google (EEUU), Facebook (EEUU), Instagram (EEUU);
  • Profesionales Sanitarios: los datos de Usuarios Generales serán tratados por los Profesionales Sanitarios una vez que reciben solicitudes de reserva de dichos Usuarios;

Estos proveedores actúan siempre bajo mandato de la Empresa y en calidad de Encargados del Tratamiento, no constituyéndose en ningún caso como cesionarios de sus datos.

Destinatarios en terceros países

La Empresa procesa y almacena datos personales en la UE, así como en los Estados Unidos, a través de proveedores de servicios tecnológicos descritos anteriormente. En todos los casos La Empresa adoptará las medidas pertinentes para garantizar que sus datos continúen protegidos en dichos proveedores según los altos estándares exigidos por la normativa de la UE.

Plazos de retención

Para determinar el tiempo de retención de los datos en cuestión, La Empresa sigue los siguientes criterios:

  • Profesionales Sanitarios y Empresas: 6 años para datos mercantiles y fiscales; 2 años para datos de profesionales, tras la última interacción en la página web.
  • Usuarios: 1 año para datos de navegación de los usuarios; 2 años, tras la última interacción, para datos personales y de contacto

Sus derechos

Usted tiene el derecho de solicitar a La Empresa acceso a sus datos, la rectificación o eliminación de sus datos, el bloqueo del procesamiento de los datos, a oponerse al procesamiento de datos, a solicitar la portabilidad de sus datos o a ejercer cualquier otro derecho vigente en cada momento. Puede acogerse a sus derechos contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos en fjurado@salucity.com.

Si lo considera oportuno también puede presentar una reclamación ante la autoridad nacional de protección de datos en la dirección https://www.aepd.es/es

Punto de contacto

Si tiene alguna pregunta o desea presentar una reclamación en relación a la recopilación y procesamiento de sus datos, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en fjurado@salucity.com

Información para Usuarios

Si Ud. es Usuario General, le informamos que procesamos sus datos y los de sus Contactos según se describe a continuación:

Responsable del tratamiento

SALUCITY SERVICIOS SANITARIOS S.L.

PLAZA DE ESPAÑA Nº 13, 2ª PLANTA

01001 VITORIA-GASTEIZ

Categorías de interesados

Usuarios Generales

Contactos de Usuarios Generales (generalmente familiares y amigos, cuyos datos son suministrados por el Usuario con la autorización de los primeros)

Finalidades

La gestión de solicitudes de reservas de servicios a profesionales

El envío de las solicitudes de reservas por e-mail y SMS a los profesionales

El envío de comunicaciones comerciales por e-mail y SMS

La gestión de reclamaciones e incidencias

La gestión del fraude y de reclamaciones fraudulentas

La gestión de incidencias técnicas

La realización de análisis de datos y estadísticas generales y detalladas de Usuarios y Profesionales

Ofrecerle servicios de profesionales por cercanía a su dirección postal

Legitimación

Por la ejecución de un contrato de servicios, inclusive la gestión de reclamaciones e incidencias de Usuarios Generales y Profesionales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar comunicaciones comerciales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar análisis de datos y estadísticas generales, así como para ofrecerle servicios de cercanía a su dirección postal

Destinatarios

Los Encargados del Tratamiento (proveedores) descritos anteriormente.

No se cederán sus datos a terceros, salvo imperativo legal o consentimiento expreso otorgado por Ud.

Derechos

Ud. puede acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento, así como solicitar la portabilidad de los mismos

Procedencia

Si Ud. es Usuario, los datos son aportados por Ud.al registrarse y al realizar sus solicitudes de reserva

Si Ud. es Contacto, los datos son aportados por el Usuario para poder realizar las solicitudes de reserva para Ud.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de la navegación en esta web. Si continúa navegando en este sitio, consideramos que acepta su uso. Si no desea aceptar su uso, por favor no utilice esta página web o configure su navegador para evitar el uso de cookies. Lea más abajo cómo hacerlo.

 

Categorías de datos personales procesados por La Empresa

Recopilamos datos personales directamente de los Usuarios que se registran y realizan solicitudes, y de sus Contactos que hayan sido registrados por el Usuario en el apartado Mi Cuenta. Si este último es su caso, Ud., como Usuario, declara que los datos de sus Contactos le han sido suministrados a Ud. legítimamente por dichos Contactos.

Concretamente, La Empresa recopila y procesa datos de Usuarios y Contactos, de las siguientes categorías:

  • Datos personales y de facturación, como nombre, apellidos y número de D.N.I.,
  • Datos personales de contacto, como número de teléfono móvil y dirección de e-mail,
  • Datos de su domicilio, tales como calle, Nº, piso y puerta, código postal, localidad y provincia,
  • Datos técnicos del dispositivo desde el que se realiza la compra, como sistema operativo y tipo de dispositivo
  • Datos de localización del dispositivo desde el que se realiza la compra, como dirección IP, ciudad y país
  • Datos del medio de comunicación por el que se envían los justificantes de compra (SMS y email), como fecha-hora de envío, de apertura y de clicado.
  • Datos del servicio que se solicita, como la identidad del profesional, la especialidad, el tratamiento, el importe del mismo, fecha y hora del servicio, modalidad de servicio y duración.
  • Datos de las operaciones que realizan los Usuarios generales registrados o no, como cierre de sesiones abiertas; estos datos se conservan con el fin de gestionar reclamaciones e incidencias, así como para la gestión del fraude, reclamaciones fraudulentas y resolución de incidencias técnicas.

Compromiso de información a terceros interesados

En caso de que Ud., en calidad de Usuario General aporte datos de terceros en nuestros sistemas (por ejemplo, datos personales de sus Contactos), Ud. se compromete a informar a dichos Contactos de la aceptación implícita de esta Política de Privacidad y Protección de Datos, de que se han aceptado las Condiciones Generales de Contratación, así como de que si lo desean deben consultar la Política de Privacidad aquí descrita. Al aportar datos de terceros, Ud. se compromete en su nombre a su veracidad.

Medios de pago

En el acto de compra de sus servicios, no almacenamos los datos detallados del medio de pago que UD. utiliza (por ejemplo datos de su tarjeta de crédito). En el momento del pago, el Usuario General o e Profesional es redirigido a una pasarela de pago externa (TPV Virtual) del proveedor de servicios de medios de pago descrito anteriormente, que actúa como Encargado del Tratamiento. Para cualquier asunto relacionado con la protección de datos de su medio de pago, puede dirigirse al proveedor en cuestión.

Finalidades y bases de legitimación

La Empresa recopila y procesa los datos descritos para múltiples finalidades, tal y como se describe en la siguiente tabla.

Finalidad

Una de las siguientes bases legales

La gestión de reservas de servicios sanitarios, inclusive la búsqueda de Profesionales por cercanía a su domicilio, así como su cancelación y modificación

La gestión del pago de los servicios contratados

La gestión de reclamaciones e incidencias, así como la gestión del fraude y reclamaciones fraudulentas

Ejecución de un contrato de compra-venta

Para el cumplimiento de obligaciones legales

Por interés propio de la empresa en gestionar el fraude y la resolución de incidencias

El envío de sus justificantes de reserva y pago por e-mail y SMS

El envío de comunicaciones comerciales por e-mail y SMS

Para el cumplimiento de obligaciones legales

Consentimiento expreso otorgado por Ud

Facturación, Contabilidad, Tesorería, Impuestos, Reportes, estadísticas e informes financieros y de gestión

Interés legítimo de La Empresa para llevar a cabo su actividad mrcantil

Necesarios para cumplir con los requisitos legales

Necesario para la ejecución de un contrato

 

Información para Profesionales Sanitarios

Si Ud. es Profesional Sanitario, le informamos que procesamos sus datos según se describe a continuación:

Responsables del tratamiento

SALUCITY SERVICIOS SANITARIOS S.L.

PLAZA DE ESPAÑA Nº 13, 2ª PLANTA

01001 VITORIA-GASTEIZ

Categorías de interesados

Profesionales Sanitarios

Finalidades

La gestión de la validación de sus habilitaciones profesionales, tales como su titulación y colegiación profesional. A tal fin, la empresa procederá legítimamente a confirmar la validez de sus habilitaciones ante los organismos y autoridades competentes, siempre que ello sea posible y viable

La gestión de las solicitudes de reservas de servicios recibidas de Usuarios Generales

El envío de los justificantes de solicitudes de reserva por e-mail y SMS

El envío de comunicaciones comerciales por e-mail y SMS

La gestión de los pagos realizados por Ud. en la Plataforma

La gestión de servicios adicionales de la Plataforma, como la mensajería electrónica interna del sistema

La gestión de servicios adicionales contratados por el Profesional, como la asesoría de protección de datos y asesoría empresarial

La gestión de reclamaciones e incidencias de Usuarios Generales y Usuarios

La gestión del fraude y de reclamaciones fraudulentas

La gestión de incidencias técnicas

La realización de análisis de datos detallados

Legitimación

Por la ejecución de un contrato de servicios, inclusive la gestión de reclamaciones e incidencias de Usuarios Generales y Profesionales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para validar sus habilitaciones profesionales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar comunicaciones comerciales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar análisis de datos

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar apuntes en su agenda de reservas, a través de la autorización que Ud. otorga a Salupeques.es

Destinatarios

Los Encargados del Tratamiento (proveedores) descritos anteriormente.

No se cederán sus datos a terceros, salvo imperativo legal o consentimiento expreso otorgado por Ud.

Derechos

Ud. puede acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento, así como solicitar la portabilidad de los mismos

Procedencia

Si Ud. es Profesional, los datos son aportados por Ud. al registarse y al recibir las reservas de Usuarios Generales

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de la navegación en esta web. Si continúa navegando en este sitio, consideramos que acepta su uso. Si no desea aceptar su uso, por favor no utilice esta página web o configure su navegador para evitar el uso de cookies. Lea más abajo cómo hacerlo.

 

Categorías de datos personales procesados por La Empresa

Recopilamos datos personales directamente de los Profesionales que se registran en nuestra plataforma. Concretamente, recopilamos y procesamos datos de las siguientes categorías:

  • Datos personales y de facturación, como nombre, apellidos, número de D.N.I., y domicilio de facturación;
  • Datos de su habilitación profesional, tales como su título universitario, título de máster, colegiación profesional y otros documentos que acrediten su habilitación para ejercer profesionalmente en el territorio del Estado Español. 
  • Datos personales de contacto, como número de teléfono móvil y dirección de e-mail,
  • Datos de su domicilio, tales como calle, Nº, código postal, localidad y provincia,
  • Datos de su domicilio profesional, tales como calle, Nº, código postal, localidad y provincia,
  • Datos técnicos del dispositivo desde el que se realiza la compra, como sistema operativo y tipo de dispositivo
  • Datos de localización del dispositivo desde el que se realiza la compra, como dirección IP, ciudad y país
  • Datos de las comunicaciones que le enviamos (SMS y email), como fecha-hora de envío, de apertura y de clicado.
  • Datos de los servicios solicitados a Ud., como fecha y hora del pago, fecha y hora de la reserva, importe de la misma, especialidad, duración, etc.
  • Datos de las operaciones que realizan los usuarios registrados o no, en relación a la gestión de sus reservas con Ud., como cancelaciones y modificaciones
  • Estos datos se conservan con el fin de gestionar reclamaciones e incidencias, así como para la gestión del fraude, reclamaciones fraudulentas y resolución de incidencias técnicas.
  • Datos cifrados según el estándar PCI del medio de pago elegido por cada Profesional, denominado "Token"; este dato sirve para ofrecer la máxima seguridad en pagos en forma de suscripciones y facilitar los pagos recurrentes.

Compromiso de cumplimiento por parte del Profesional 

Ud., en calidad de Profesional adscrito en nuestra plataforma, es Encargado del Tratamiento de los datos personales de Usuarios Generales (y sus Contactos) que realicen solicitudes de reserva de sus servicios a través de nuestra Plataforma. Tenga en cuenta que los datos de Usuarios Generales (y sus Contatos) recibidos por Ud. desde nuestra Plataforma sólo pueden ser usados por Ud. con la única finalidad de gestionar la solicitud de reserva concreta recibida, es decir, para contactar con el Usuario General (y sus Contactos) y gestionar la reserva, no pudiendo utilizarse en lo sucesivo por Ud.; en ningún caso esos datos se considerarán cedidos a Ud. y dichos datos deberán ser procesados por Ud. siguiendo unos principios técnicos y organizativos similares a los descritos en esta Política. Es su responsbilidad recabar de los Usuarios su consentimiento para recolectar y tratar sus datos personales. Tenga en cuenta que todos los datos que Ud. recoja directamente del Usuario General o sus Contactos recaerán bajo su responsabilidad

Ud., como Profesional Sanitario, se compromete a no enviar, almacenar o  procesar datos personales de otra índole (aparte de los expuestos anteriormente) de Usuarios Generales y sus Contactos en nuestros sistemas.

Igualmente, Ud. como Profesional, se compromete a la aceptación implícita de esta Política de Privacidad y Protección de Datos y de las Condiciones Generales de Contratación.

Finalidades y bases de legitimación

La Empresa recopila y procesa los datos descritos para múltiples finalidades, tal y como se describe en la siguiente tabla.

Finalidad

Una de las siguientes bases legales

 

La gestión de solicitudes de reservas de servicios sanitarios, inclusive la búsqueda de Ud. como Profesional por cercanía a su domicilio particular o profesional, así como su cancelación y modificación

La gestión de los pagos realizados por Ud. en la Plataforma

La gestión de reclamaciones e incidencias, así como la gestión del fraude y reclamaciones fraudulentas

Ejecución de un contrato de compra-venta

Para el cumplimiento de obligaciones legales

Por interés propio de la empresa en gestionar el fraude y la resolución de incidencias

El envío de sus justificantes de solicitudes de reserva por e-mail y SMS

El envío de comunicaciones comerciales por e-mail y SMS

Consentimiento expreso otorgado por Ud

Facturación, Contabilidad, Tesorería, Impuestos, Reportes, estadísticas e informes financieros y de gestión

Interés legítimo de La Empresa para llevar a cabo su actividad empresarial

Necesarios para cumplir con los requisitos legales

Necesario para la ejecución de un contrato

 

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos que los sitios web -como Salupeques.es- instalan en tu navegador o en tu dispositivo (smartphone, tableta o televisión inteligente) mientras navegas por las páginas o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre tu visita. El sitio web Salupeques.es utiliza cookies para:

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  • Almacenar tu pasos de navegación.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué páginas has visto o cuánto tiempo has estado en cada una de ellas.
  • Optimizar tu navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a tus intereses, para proporcionarte una mejor experiencia siempre que nos visites.

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Los Usuarios que completen el proceso de registro o hayan iniciado sesión con sus datos de acceso podrán acceder a servicios personalizados y adaptados a sus preferencias según la información personal suministrada en el momento del registro y la almacenada en la cookie de su navegador.

Las herramientas de email-marketing de Salupeques utilizan pequeñas imágenes invisibles (denominadas pixeles) para los Usuarios que son incluidas en los emails. Esta tecnología nos permite saber si un email se ha leído o no, en qué fecha, la dirección IP desde la que ha sido consultado, etc. Con esta información, realizamos estudios estadísticos y analíticos sobre el envío y recepción de los emails para mejorar la oferta de los servicios a los que el usuario está suscrito y ofrecerle información que pueda ser de su interés. También utilizamos esta información para analizar reclamaciones de Usuarios, por ejemplo, cuando indican que no han recibido un justificante de pago.

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  • Sirven para obtener datos estadísticos para mejorar la calidad y experiencia de los servicios ofrecidos
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  • Cookies de sesión: sirven para gestionar el acceso de usuarios registrados al sistema; expiran cuando el Usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.
  • Cookies de carro de la compra: sirven para gestionar el carro de la compra, hasta que la compra es completada o cancelada; expiran cuando ocurre una de las dos circunstancias anteriores.
  • Cookies de búsqueda: sirven para guardara sus criterios de búsqueda de Profesionales mientras navega por las diferentes páginas; expira a los 30 días.
  • Cookies estadísticas: sirven para almacenar y posteriormente realizar análisis estadísticos anónimos sobre su navegación en el sitio web.
  • Cookies de redes sociales: sirven para gestionar tus accesos y navegación en a redes sociales.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre Cookies propias y de terceros.

  • Las cookies propias son aquellas gestionadas exclusivamente por Salupeques.
  • Las cookies de terceros son aquellas gestionadas por empresas como Google, para realizar análisis estadísticos a través de Google Analytics; no podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegues en los citados sitios web.

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¿Cómo puedo configurar y gestionar mis cookies?

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Información actualizada a 1/6/2023.

Introducción

La empresa SALUCITY SERVICIOS SANITARIOS S.L. (en adelante “La Empresa” o Salupeques), con CIF: B01601509, es responsable del presente sitio web Salupeques.es (en adelante "Salupeques" o "la Plataforma") y procesa datos personales de los usuarios de este sitio web y de las aplicaciones relacionadas con nuestro servicio, y usa Cookies para posibilitar algunos servicios y mejorar la experiencia de Ud. como usuario.

Salupeques se esfuerza en proteger sus datos personales y por ello ha desarrollado la presente Política de Privacidad y otros mecanismos técnicos y organizativos dirigidos a tal fin.

A continuación encontrará información detallada sobre cómo procesamos sus datos, las finalidades y sus derechos, así como qué son las “Cookies”, qué tipología utiliza este sitio web, cómo puedes desactivarlas en tu navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de Cookies de terceros.

Política de privacidad y protección de datos personales

Declaración de privacidad

La empresa SALUCITY SERVICIOS SANITARIOS S.L. (en adelante “La Empresa”), en el curso de sus actividades mercantiles relacionadas con La Plataforma, recopila y procesa datos personales procedentes de las personas con las que mantiene relaciones comerciales, concretamente con Usuarios y Profesionales. Por favor, visite la página web de Salupeques para conocer el resto de políticas aplicadas por la empresa a otros colectivos.

La Empresa respeta su privacidad, y por este motivo y basándose en la legislación vigente ha implementado un elevado nivel de protección de datos para cumplir con dicha legislación.

La Empresa es responsable del procesamiento de sus datos personales y por tanto, actúa como Controlador o Encargado del Tratamiento de éstos. Ud. entiende y acepta que la Empresa, en su afán de ofrecerle un elevado nivel de servicio, trabaja habitualmente con determinados proveedores de servicios de confianza que tienen acceso y procesan sus datos bajo nuestro mandato, no constituyendo en ningún caso una cesión de los mismos. Estos proveedores, actuando como Encargados del Tratamiento o Procesadores de Datos, poseen niveles equivalentes de protección que los de la Empresa. 

Nuestros principios de privacidad

¿Qué es un dato personal?

Un dato personal es cualquier información (numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, audiovisual, o de cualquier otro tipo) que identifica o puede hacer identificable a una persona física determinada.

Bajo esta definición se declaran los siguientes principios para el procesamiento de datos personales por parte de La Empresa .

1. Equidad y legalidad

Al procesar sus datos personales, protegeremos sus derechos individuales en calidad de sujeto interesado.

Sus datos personales se recogerán y procesarán de manera legal, justa y transparente.

2. Fines específicos

Sus datos personales se procesarán sólo para los fines que hayamos establecido y comunicados a Ud. en esta declaración antes de que los datos sean recogidos. Los posibles cambios relevantes establecidos posteriormente a dichas finalidades serán posibles de forma limitada y requerirán justificación y conocimiento y consentimiento de los interesados.

3. Transparencia

Ud., como sujetos interesado de los datos personales, será informado sobre cómo se tratan sus datos. Como norma general, sus datos serán recogidos directamente de Ud. a través de los servicios implementados por La Empresa. Cuando se recojan datos, se informará al interesado de:

  • La identidad del Encargado del Tratamiento, es decir, de La Empresa;
  • Las finalidades para las que se recogen y procesan los datos;
  • Terceros y/o categorías de terceros a quienes puedan transmitirse los datos por cualquier motivo;
  • Cualquier otra información que le concierne y sea relevante para sus intereses en relación a sus datos

4. Reducción de datos y economía de datos

Antes de procesar sus datos personales, determinaremos qué datos son necesarios para lograr la finalidad para el que se realiza la recogida. Sólo recogeremos los datos estrictamente necesarios. Sus datos personales no se podrán recoger por adelantado y ser almacenados para futuros propósitos potenciales.

5. Eliminación

Sus datos personales que ya no se necesiten (después de la expiración de plazos legales o comerciales), sean irrelevantes para el servicio o estén obsoletos serán eliminados.

6. Exactitud y actualización de datos

Sus datos personales almacenados en nuestros sistemas deben ser correctos, completos y, de ser necesario, actualizados. La Empresa tomará las medidas necesarias a su alcance para garantizar que los datos inexactos o incompletos se eliminen, corrijan, complementen o actualicen.

7. Confidencialidad y seguridad de los datos

Sus datos personales están sujetos a confidencialidad y serán protegidos con medidas organizativas y técnicas adecuadas para evitar el acceso no autorizado, procesamiento o distribución ilegal, así como pérdida accidental, modificación o destrucción.

8. Legitimidad

La recogida, el procesamiento y la utilización de sus datos personales sólo están permitidos bajo las premisas legales establecidas por la empresa, según la normativa vigente.

9. No cesión de sus datos

Nunca cederemos sus datos a terceros, bajo ninguna circunstancia, salvo a las autoridades que legalmente lo soliciten.

Destinatarios de los datos

La Empresa trabaja con proveedores de confianza para facilitar la recopilación y procesamiento de los datos personales:

  • Proveedores de servicios de pago: Paycomet (España);
  • Proveedores de servicio de correo electrónico: Google (EEUU), Brevo (Francia);
  • Proveedor de servicio de mensajería SMS: LinkMobility (España);
  • Proveedor de administración contable, legal y financiera: Gestoría Zubía (España);
  • Proveedor de servicios a profesionales de administración contable, legal y financiera: Gestoría Dana Coopers (España);
  • Proveedor de servicios a profesionales de asesoría de protección de datos: D. Javier Angulo Rosa (España);
  • Proveedores de herramientas para almacenamiento en la nube: Google (EEUU), Dropbox (EEUU), Microsoft (EEUU);.
  • Proveedores de servicios bancarios y financieros: BBVA (España), Paycomet (España).
  • Proveedores de servicios de hosting: Dinahosting (España);
  • Proveedores de servicios de marketing y publicidad: Google (EEUU), Facebook (EEUU), Instagram (EEUU);
  • Profesionales Sanitarios: los datos de Usuarios Generales serán tratados por los Profesionales Sanitarios una vez que reciben solicitudes de reserva de dichos Usuarios;

Estos proveedores actúan siempre bajo mandato de la Empresa y en calidad de Encargados del Tratamiento, no constituyéndose en ningún caso como cesionarios de sus datos.

Destinatarios en terceros países

La Empresa procesa y almacena datos personales en la UE, así como en los Estados Unidos, a través de proveedores de servicios tecnológicos descritos anteriormente. En todos los casos La Empresa adoptará las medidas pertinentes para garantizar que sus datos continúen protegidos en dichos proveedores según los altos estándares exigidos por la normativa de la UE.

Plazos de retención

Para determinar el tiempo de retención de los datos en cuestión, La Empresa sigue los siguientes criterios:

  • Profesionales Sanitarios y Empresas: 6 años para datos mercantiles y fiscales; 2 años para datos de profesionales, tras la última interacción en la página web.
  • Usuarios: 1 año para datos de navegación de los usuarios; 2 años, tras la última interacción, para datos personales y de contacto

Sus derechos

Usted tiene el derecho de solicitar a La Empresa acceso a sus datos, la rectificación o eliminación de sus datos, el bloqueo del procesamiento de los datos, a oponerse al procesamiento de datos, a solicitar la portabilidad de sus datos o a ejercer cualquier otro derecho vigente en cada momento. Puede acogerse a sus derechos contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos en fjurado@salucity.com.

Si lo considera oportuno también puede presentar una reclamación ante la autoridad nacional de protección de datos en la dirección https://www.aepd.es/es

Punto de contacto

Si tiene alguna pregunta o desea presentar una reclamación en relación a la recopilación y procesamiento de sus datos, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en fjurado@salucity.com

Información para Usuarios

Si Ud. es Usuario General, le informamos que procesamos sus datos y los de sus Contactos según se describe a continuación:

Responsable del tratamiento

SALUCITY SERVICIOS SANITARIOS S.L.

PLAZA DE ESPAÑA Nº 13, 2ª PLANTA

01001 VITORIA-GASTEIZ

Categorías de interesados

Usuarios Generales

Contactos de Usuarios Generales (generalmente familiares y amigos, cuyos datos son suministrados por el Usuario con la autorización de los primeros)

Finalidades

La gestión de solicitudes de reservas de servicios a profesionales

El envío de las solicitudes de reservas por e-mail y SMS a los profesionales

El envío de comunicaciones comerciales por e-mail y SMS

La gestión de reclamaciones e incidencias

La gestión del fraude y de reclamaciones fraudulentas

La gestión de incidencias técnicas

La realización de análisis de datos y estadísticas generales y detalladas de Usuarios y Profesionales

Ofrecerle servicios de profesionales por cercanía a su dirección postal

Legitimación

Por la ejecución de un contrato de servicios, inclusive la gestión de reclamaciones e incidencias de Usuarios Generales y Profesionales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar comunicaciones comerciales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar análisis de datos y estadísticas generales, así como para ofrecerle servicios de cercanía a su dirección postal

Destinatarios

Los Encargados del Tratamiento (proveedores) descritos anteriormente.

No se cederán sus datos a terceros, salvo imperativo legal o consentimiento expreso otorgado por Ud.

Derechos

Ud. puede acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento, así como solicitar la portabilidad de los mismos

Procedencia

Si Ud. es Usuario, los datos son aportados por Ud.al registrarse y al realizar sus solicitudes de reserva

Si Ud. es Contacto, los datos son aportados por el Usuario para poder realizar las solicitudes de reserva para Ud.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de la navegación en esta web. Si continúa navegando en este sitio, consideramos que acepta su uso. Si no desea aceptar su uso, por favor no utilice esta página web o configure su navegador para evitar el uso de cookies. Lea más abajo cómo hacerlo.

 

Categorías de datos personales procesados por La Empresa

Recopilamos datos personales directamente de los Usuarios que se registran y realizan solicitudes, y de sus Contactos que hayan sido registrados por el Usuario en el apartado Mi Cuenta. Si este último es su caso, Ud., como Usuario, declara que los datos de sus Contactos le han sido suministrados a Ud. legítimamente por dichos Contactos.

Concretamente, La Empresa recopila y procesa datos de Usuarios y Contactos, de las siguientes categorías:

  • Datos personales y de facturación, como nombre, apellidos y número de D.N.I.,
  • Datos personales de contacto, como número de teléfono móvil y dirección de e-mail,
  • Datos de su domicilio, tales como calle, Nº, piso y puerta, código postal, localidad y provincia,
  • Datos técnicos del dispositivo desde el que se realiza la compra, como sistema operativo y tipo de dispositivo
  • Datos de localización del dispositivo desde el que se realiza la compra, como dirección IP, ciudad y país
  • Datos del medio de comunicación por el que se envían los justificantes de compra (SMS y email), como fecha-hora de envío, de apertura y de clicado.
  • Datos del servicio que se solicita, como la identidad del profesional, la especialidad, el tratamiento, el importe del mismo, fecha y hora del servicio, modalidad de servicio y duración.
  • Datos de las operaciones que realizan los Usuarios generales registrados o no, como cierre de sesiones abiertas; estos datos se conservan con el fin de gestionar reclamaciones e incidencias, así como para la gestión del fraude, reclamaciones fraudulentas y resolución de incidencias técnicas.

Compromiso de información a terceros interesados

En caso de que Ud., en calidad de Usuario General aporte datos de terceros en nuestros sistemas (por ejemplo, datos personales de sus Contactos), Ud. se compromete a informar a dichos Contactos de la aceptación implícita de esta Política de Privacidad y Protección de Datos, de que se han aceptado las Condiciones Generales de Contratación, así como de que si lo desean deben consultar la Política de Privacidad aquí descrita. Al aportar datos de terceros, Ud. se compromete en su nombre a su veracidad.

Medios de pago

En el acto de compra de sus servicios, no almacenamos los datos detallados del medio de pago que UD. utiliza (por ejemplo datos de su tarjeta de crédito). En el momento del pago, el Usuario General o e Profesional es redirigido a una pasarela de pago externa (TPV Virtual) del proveedor de servicios de medios de pago descrito anteriormente, que actúa como Encargado del Tratamiento. Para cualquier asunto relacionado con la protección de datos de su medio de pago, puede dirigirse al proveedor en cuestión.

Finalidades y bases de legitimación

La Empresa recopila y procesa los datos descritos para múltiples finalidades, tal y como se describe en la siguiente tabla.

Finalidad

Una de las siguientes bases legales

La gestión de reservas de servicios sanitarios, inclusive la búsqueda de Profesionales por cercanía a su domicilio, así como su cancelación y modificación

La gestión del pago de los servicios contratados

La gestión de reclamaciones e incidencias, así como la gestión del fraude y reclamaciones fraudulentas

Ejecución de un contrato de compra-venta

Para el cumplimiento de obligaciones legales

Por interés propio de la empresa en gestionar el fraude y la resolución de incidencias

El envío de sus justificantes de reserva y pago por e-mail y SMS

El envío de comunicaciones comerciales por e-mail y SMS

Para el cumplimiento de obligaciones legales

Consentimiento expreso otorgado por Ud

Facturación, Contabilidad, Tesorería, Impuestos, Reportes, estadísticas e informes financieros y de gestión

Interés legítimo de La Empresa para llevar a cabo su actividad mrcantil

Necesarios para cumplir con los requisitos legales

Necesario para la ejecución de un contrato

 

Información para Profesionales Sanitarios

Si Ud. es Profesional Sanitario, le informamos que procesamos sus datos según se describe a continuación:

Responsables del tratamiento

SALUCITY SERVICIOS SANITARIOS S.L.

PLAZA DE ESPAÑA Nº 13, 2ª PLANTA

01001 VITORIA-GASTEIZ

Categorías de interesados

Profesionales Sanitarios

Finalidades

La gestión de la validación de sus habilitaciones profesionales, tales como su titulación y colegiación profesional. A tal fin, la empresa procederá legítimamente a confirmar la validez de sus habilitaciones ante los organismos y autoridades competentes, siempre que ello sea posible y viable

La gestión de las solicitudes de reservas de servicios recibidas de Usuarios Generales

El envío de los justificantes de solicitudes de reserva por e-mail y SMS

El envío de comunicaciones comerciales por e-mail y SMS

La gestión de los pagos realizados por Ud. en la Plataforma

La gestión de servicios adicionales de la Plataforma, como la mensajería electrónica interna del sistema

La gestión de servicios adicionales contratados por el Profesional, como la asesoría de protección de datos y asesoría empresarial

La gestión de reclamaciones e incidencias de Usuarios Generales y Usuarios

La gestión del fraude y de reclamaciones fraudulentas

La gestión de incidencias técnicas

La realización de análisis de datos detallados

Legitimación

Por la ejecución de un contrato de servicios, inclusive la gestión de reclamaciones e incidencias de Usuarios Generales y Profesionales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para validar sus habilitaciones profesionales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar comunicaciones comerciales

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar análisis de datos

Por el consentimiento otorgado por Ud. para realizar apuntes en su agenda de reservas, a través de la autorización que Ud. otorga a Salupeques.es

Destinatarios

Los Encargados del Tratamiento (proveedores) descritos anteriormente.

No se cederán sus datos a terceros, salvo imperativo legal o consentimiento expreso otorgado por Ud.

Derechos

Ud. puede acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento, así como solicitar la portabilidad de los mismos

Procedencia

Si Ud. es Profesional, los datos son aportados por Ud. al registarse y al recibir las reservas de Usuarios Generales

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de la navegación en esta web. Si continúa navegando en este sitio, consideramos que acepta su uso. Si no desea aceptar su uso, por favor no utilice esta página web o configure su navegador para evitar el uso de cookies. Lea más abajo cómo hacerlo.

 

Categorías de datos personales procesados por La Empresa

Recopilamos datos personales directamente de los Profesionales que se registran en nuestra plataforma. Concretamente, recopilamos y procesamos datos de las siguientes categorías:

  • Datos personales y de facturación, como nombre, apellidos, número de D.N.I., y domicilio de facturación;
  • Datos de su habilitación profesional, tales como su título universitario, título de máster, colegiación profesional y otros documentos que acrediten su habilitación para ejercer profesionalmente en el territorio del Estado Español. 
  • Datos personales de contacto, como número de teléfono móvil y dirección de e-mail,
  • Datos de su domicilio, tales como calle, Nº, código postal, localidad y provincia,
  • Datos de su domicilio profesional, tales como calle, Nº, código postal, localidad y provincia,
  • Datos técnicos del dispositivo desde el que se realiza la compra, como sistema operativo y tipo de dispositivo
  • Datos de localización del dispositivo desde el que se realiza la compra, como dirección IP, ciudad y país
  • Datos de las comunicaciones que le enviamos (SMS y email), como fecha-hora de envío, de apertura y de clicado.
  • Datos de los servicios solicitados a Ud., como fecha y hora del pago, fecha y hora de la reserva, importe de la misma, especialidad, duración, etc.
  • Datos de las operaciones que realizan los usuarios registrados o no, en relación a la gestión de sus reservas con Ud., como cancelaciones y modificaciones
  • Estos datos se conservan con el fin de gestionar reclamaciones e incidencias, así como para la gestión del fraude, reclamaciones fraudulentas y resolución de incidencias técnicas.
  • Datos cifrados según el estándar PCI del medio de pago elegido por cada Profesional, denominado "Token"; este dato sirve para ofrecer la máxima seguridad en pagos en forma de suscripciones y facilitar los pagos recurrentes.

Compromiso de cumplimiento por parte del Profesional 

Ud., en calidad de Profesional adscrito en nuestra plataforma, es Encargado del Tratamiento de los datos personales de Usuarios Generales (y sus Contactos) que realicen solicitudes de reserva de sus servicios a través de nuestra Plataforma. Tenga en cuenta que los datos de Usuarios Generales (y sus Contatos) recibidos por Ud. desde nuestra Plataforma sólo pueden ser usados por Ud. con la única finalidad de gestionar la solicitud de reserva concreta recibida, es decir, para contactar con el Usuario General (y sus Contactos) y gestionar la reserva, no pudiendo utilizarse en lo sucesivo por Ud.; en ningún caso esos datos se considerarán cedidos a Ud. y dichos datos deberán ser procesados por Ud. siguiendo unos principios técnicos y organizativos similares a los descritos en esta Política. Es su responsbilidad recabar de los Usuarios su consentimiento para recolectar y tratar sus datos personales. Tenga en cuenta que todos los datos que Ud. recoja directamente del Usuario General o sus Contactos recaerán bajo su responsabilidad

Ud., como Profesional Sanitario, se compromete a no enviar, almacenar o  procesar datos personales de otra índole (aparte de los expuestos anteriormente) de Usuarios Generales y sus Contactos en nuestros sistemas.

Igualmente, Ud. como Profesional, se compromete a la aceptación implícita de esta Política de Privacidad y Protección de Datos y de las Condiciones Generales de Contratación.

Finalidades y bases de legitimación

La Empresa recopila y procesa los datos descritos para múltiples finalidades, tal y como se describe en la siguiente tabla.

Finalidad

Una de las siguientes bases legales

 

La gestión de solicitudes de reservas de servicios sanitarios, inclusive la búsqueda de Ud. como Profesional por cercanía a su domicilio particular o profesional, así como su cancelación y modificación

La gestión de los pagos realizados por Ud. en la Plataforma

La gestión de reclamaciones e incidencias, así como la gestión del fraude y reclamaciones fraudulentas

Ejecución de un contrato de compra-venta

Para el cumplimiento de obligaciones legales

Por interés propio de la empresa en gestionar el fraude y la resolución de incidencias

El envío de sus justificantes de solicitudes de reserva por e-mail y SMS

El envío de comunicaciones comerciales por e-mail y SMS

Consentimiento expreso otorgado por Ud

Facturación, Contabilidad, Tesorería, Impuestos, Reportes, estadísticas e informes financieros y de gestión

Interés legítimo de La Empresa para llevar a cabo su actividad empresarial

Necesarios para cumplir con los requisitos legales

Necesario para la ejecución de un contrato

 

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Información actualizada a 1/6/2023.