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Estamos constantemente intentando mejorar nuestra Plataforma y por ello este Contrato puede ir cambiando a medida que nuestra Plataforma evoluciona. Nos reservamos el derecho a modificar este Contrato de tanto en tanto. Antes de realizar cualquier modificación de importancia le avisaremos por correo electrónico o mediante un aviso en la página web de los cambios con una antelación razonable y si Ud. no está de acuerdo con alguna o algunas estipulaciones del Contrato, le rogamos que Ud. deje de usar la Plataforma. Si decide seguir utilizando la Plataforma y los Servicios de Salupeques Ud. está aceptando quedar sujeto a la actualización que se ha efectuado de nuestras Condiciones Generales de Contratación.
“Profesional Sanitario o Profesional” se refiere a cualquier persona física con la capacitación y autorización legal para ejercer una profesión sanitaria en España, y que publique su perfil en la Plataforma, estando por tanto disponible para recibir solicitudes de reserva por un Usuario General. Los Profesionales podrán ser personas físicas o jurídicas, así como cualquier otra entidad que esté en posesión de un título y una colegiación del ámbito sanitario, válida en el territorio donde se presta el servicio al Usuario General, y con todos los requisitos legales para ejercer su profesión. Es responsabilidad del Profesional garantizar que la práctica de su profesión se realiza en conformidad con la normativa nacional, regional y/o local aplicable en vigor en el lugar donde se encuentre el Usuario General. Los Profesionales son contratistas independientes de Salupeques, no siendo representantes, agentes, o franquiciados de Salupeques ni han sido contratados individualmente ni de cualquier otro modo por Salupeques, excepto que se indique lo contrario en su perfil profesional público. La Empresa no supervisa, dirige o controla a los Profesionales y, por tanto, renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de los servicios prestados por estos Profesionales, incluidos, entre otros, cualquier tipo de garantía o condición de calidad o tarifa o idoneidad para un propósito determinado, o el cumplimiento de cualquier ley, regulación o código, más allá del reembolso de la cantidad pagada por el Usuario General a la Plataforma por la Tarifa del servicio, que actualmente es gratuita.
“Perfil Profesional público”, “Perfil” o “Ficha” se refiere a la información pública que un Profesional publica voluntariamente en la plataforma con la finalidad de que esté disponible para que los Usuarios Generales le encuentren mediante las herramientas de búsqueda y le envíen mensajes usando la Plataforma.
“Contenido de Salupeques” se refiere a todo el material que Salupeques alberga en su Plataforma y cualquier contenido que es propiedad de Salupeques o autorizado por terceros y se recoge en la Plataforma.
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“Infracciones de Cumplimiento” se refieren a cualquier aspecto de (i) el servicio que lo haga impracticable, un riesgo para la salud, y/o modificaciones sustanciales que difieran de la descripción proporcionada por el Profesional en su Perfil, o bien (ii) el Profesional o Usuario General, cuya identidad y/o circunstancias difieran sustancialmente de su perfil y en las que el Usuario General o Profesional haya confiado al enviar una Solicitud de Reserva y cuya entidad deba ser determinada en última instancia por Salupeques.
“Servicio (prestado por el profesional)”, “Sesión” o “Cita” se refiere a la funcionalidad por la que un Usuario General solicita una reserva a un Profesional a través de la Plataforma. Dicho servicio será prestado por el Profesional en los términos acordados con el Usuario General fuera de la Plataforma.
“Plataforma” se refiere a cualquiera de las páginas web, aplicaciones u otras herramientas, servicios y/o medios de acceso, puestos a disposición a Usuarios, Usuarios Generales y Profesionales por la Empresa.
“Sistema de Solicitud de Reservas de Salupeques” se refiere a la funcionalidad ofrecida por la Plataforma que permite que un Usuario General formalice una Solicitud de Reserva de un Servicio o Sesión a un Profesional determinado. La tramitación formal de una reserva queda fuera del alcance de la Plataforma.
“Tarifas de Servicio del Profesional” se refiere a los precios que el profesional publica en la Plataforma como referencia para los Usuarios Generales para la prestación de sus servicios.
“Tarifa de Servicios Salupeques al Usuario General” se refiere a la cantidad cobrada por la Empresa al Usuario General por la prestación de determinados servicios de la Plataforma. Actualmente esto es gratuito.
“Tarifas de Servicios Salupeques al Profesional” se refiere a la cantidad cobrada por Salupeques al Profesional por la prestación de servicios de Plataforma electrónica y que consiste en una tarifa mensual, según el Plan elegido por el profesional, que da derecho a unas determinadas prestaciones.
“Usuario” se refiere a cualquier persona física, jurídica o entidad que acceda a y/o utilice la Plataforma. Los Usuarios de la Plataforma deben ser mayores de edad conforme a la legislación nacional, regional y/o local aplicable y los Usuarios, al navegar y/o acceder a la Plataforma, manifiestan y garantizan que cumplen con dichos requisitos legales. Los Usuarios pueden ser visitantes de la Plataforma, Usuarios Generales o Profesionales.
“Usuario General” se refiere un Usuario registrado o no en la Plataforma que utilice la cualquier función de la Plataforma.
“Usuario Profesional” se refiere a un Profesional que se ha registrado en la Plataforma como tal y utiliza de algún modo las funcionalidades y herramientas de la misma.
“Planes (de Precios)” se refiere a los diferentes paquetes de prestaciones ofrecidos por la Plataforma a los Profesionales, y que cada uno de ellos elige voluntariamente. Cada Plan de Precios incluye un conjunto de servicios ofrecidos por la Plataforma y una Tarifa de Servicios al Profesional que se cobra por el uso de dichos servicios.
Salupeques es un sitio web y su aplicación móvil correspondiente, pertenecientes a la Empresa, que permiten, entre otras prestaciones, que los Profesionales Sanitarios publiquen sus perfiles profesionales y reciban solicitudes de reservas por parte de Usuarios Generales. Los Profesionales poseen las facultades y habilitaciones legales necesarias para prestar los servicios encomendados por los Usuarios Generales en el territorio donde han declarado su domicilio profesional.
Para pertenecer a la Plataforma, los Profesionales proporcionan a a ésta sus datos y documentos acreditativos profesionales de forma voluntaria con el fin de que el personal de la Plataforma pueda verificar sus habilitaciones para la práctica profesional en España.
Salupeques ES UNA PLATAFORMA ONLINE QUE PERMITE, ENTRE OTRAS PRESTACIONES, A PROFESIONALES OFRECER SUS SERVICIOS Y RECIBIR SOLICITUDES DE RESERVAS DE USUARIOS GENERALES INTERESADOS EN CONTRATARLOS. La Plataforma verifica y valida la información y documentación proporcionada por los Profesionales, aunque debido a la imposibilidad de realizar una verificación pericial de cada documento y de cada dato, es responsabilidad de los Usuarios Generales verificar, si lo desean, previamente a recibir el servicio contratado, que el Profesional cumple con los requisitos legales para ejercer su profesión.
Si hubiera cualquier disputa entre Usuarios Generales y Profesionales, Ud., sea Usuario General o Profesional, acepta que la Plataforma únicamente tiene la obligación de indemnizarle con la cantidad abonada por Ud. por las Tarifas de Servicio, y Ud. liberará a Salupeques, sus directores, sus responsables, sus empleados, sus agentes y a sus sucesores de reclamaciones, peticiones y daños de cualquier otra índole, conocidos o desconocidos, sospechados o insospechados, divulgados o no revelados, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con las mencionadas disputas.
Tenga en cuenta que aunque Salupeques recomienda a los Profesionales que los precios publicados en Salupeques sean iguales a los que habitualmente fijan para servicios externos a la Plataforma, los Profesionales determinarán libremente los precios de sus servicios. La Plataforma no gestiona la agenda de trabajo del Profesional, ni interviene en modo alguno en su práctica profesional, ni proporciona medios para la prestación de sus servicios sanitarios, ni interviene en los pagos de los mismos, que recaen estrictamente en la competencia de cada Profesional.
LOS PROFESIONALES SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES LOCALES, REGIONALES, NACIONALES O ESTATALES QUE SEAN APLICABLES EN CADA CASO EN RELACIÓN A LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS SANITARIOS, Y SE COMPROMETEN EXPRESAMENTE A MANTENER A SALUPEQUES PLENAMENTE INDEMNE DE TODA RECLAMACIÓN DE TERCEROS SOBRE DICHOS SERVICIOS.
Salupeques se reserva el derecho a asignar libremente los espacios, secciones o páginas de la Plataforma, incluso intercalados con los contenidos del Profesional, para la inclusión de contenidos con fines publicitarios o promocionales o que sean objeto de patrocinio, sin la obligación de obtener el consentimiento de los Profesionales ni de los Usuarios Generales en este sentido.
Tenga en cuenta que Ud. podrá comunicarse con nosotros:
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En caso de discrepancias, rogamos tenga en cuenta que este Contrato prevalecerá sobre cualquier otro tipo de información contenida en las comunicaciones y cualquier disputa que Ud. pueda tener con Salupeques.
Ud., como Usuario General de Salupeques, al realizar una Solicitud de Reserva a un Profesional determinado mediante la Plataforma, entiende y acepta expresamente que este acto no constituye un contrato entre Ud. y el Profesional, ni entre Ud. y la Plataforma, y que el acto de contratación de dichos servicios debe ser realizado directamente entre Ud. y el Profesional sin intervención de la Plataforma. Por ello, le advertimos que el Profesional podría disponer de condiciones particulares entre él/ella y Ud., las cuales deberán ser acordades entre ambas partes sin mediación de Salupeques.
Ud., al realizar una Solicitud de Reserva acepta también las condiciones que el Profesional pudiera disponer en su perfil público.
Ud., como Usuario Profesional de Salupeques, se compromete a respetar las condiciones que haya publicado en su perfil, entre otras, las Tarifas de Servicio al Usuario General.
(i) Ud., en calidad de Usuario no registrado, Usuario General registrado o Profesional, ACEPTA Y GARANTIZA EXPRESAMENTE QUE:
Ud., en calidad de Profesional sólo publicará contenido que sea acorde con los requisitos de calidad de Salupeques, esto es:
Tenga en cuenta que todos los actos u omisiones que contravengan lo anterior constituirán una infracción del Contrato y, por lo tanto, darán derecho a Salupeques a suspender, prohibir o cancelar su cuenta, así como a interponer las acciones judiciales que pudieran corresponder.
El Profesional será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información proporcionada por él/ella. En caso de que el Profesional proporcione información falsa, inexacta o incompleta o si Salupeques considera que existen motivos razonables para dudar de la veracidad, exactitud e integridad de la misma, Salupeques podrán denegarle el acceso y el uso presente y futuro a la Plataforma o a cualquiera de sus contenidos y/o servicios, así como bloquear o eliminar su cuenta.
Ud. como Usuario, Usuario General o Profesional es plenamente responsable del acceso y uso correcto de su perfil y otros contenidos de la Plataforma, con sujeción a la legalidad vigente, así como a los principios de la buena fe, la moral, las buenas costumbres y el orden público. Y, específicamente, se comprometen a observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Contratación y lo descrito en el Aviso Legal.
(ii) Ud. ACEPTA Y GARANTIZA EXPRESAMENTE QUE SE ABSTENDRÁ DE:
Los Usuarios deberán abstenerse de utilizar su perfil y el resto de los contenidos de la Plataforma para fines ilícitos o efectos que sean lesivos para los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, deshabilitar, afectar o perjudicar a la Plataforma, su contenido, y sus servicios. Del mismo modo, está prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios y Ud. es responsable de todo lo que suceda a través de su cuenta salvo que Ud. la cierre o denuncie un abuso.
La Empresa no se hace responsable de la publicación, y declara expresamente que no se identifica necesariamente con ninguna de las opiniones que se emitan por parte de los Usuarios, ya sean Usuarios Generales o Profesionales de la Plataforma, quienes asumen todas las consecuencias de los comentarios que emitan.
La Empresa se reserva el derecho de eliminar comentarios de los Usuarios que considere que incumplen alguno de los requisitos de calidad aquí descritos.
Quienes incumplan estas obligaciones serán responsables de los daños o perjuicios que causen. Salupeques no se hace responsable de las consecuencias, daños o perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso o uso por terceros. En efecto, Ud. se compromete a indemnizar y mantener indemne a Salupeques y sus administradores, directivos, trabajadores y colaboradores respecto de todas las reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos que estén vinculados con:
(i) el uso indebido de Plataforma; y/o
(ii) el incumplimiento de las leyes o reglamentos aplicables, especialmente los aplicables en virtud de la localización de donde se prestan los Servicios del Profesional.
Ud. en calidad de Usuario General o Profesional, podrá comunicar a la Empresa cualquier abuso o infracción, a través del correo electrónico contacto@salupeques.com. La Empresa verificará la información denunciada tan pronto como sea posible y adoptará las medidas que estime convenientes, reservándose el derecho de retirar y/o suspender cualquier cuenta de la Plataforma por incumplimiento del Contrato. Salupeques también se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, y sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.
Si fuera necesario, la Empresa proporcionará a la policía, las fuerzas y cuerpos de seguridad y/u otras autoridades competentes la información pertinente para determinar si la actividad de cualquier persona puede constituir un delito o infracción.
Ud., para convertirse en Usuario General de la Plataforma, deberá cumplir los siguientes requisitos:
Ud., para convertirse en Usuario Profesional de la Plataforma, deberá cumplir los siguientes requisitos:
La Política de Solicitud de Reservas regula la relación entre el Profesional y el Usuario General a través de la Plataforma.
Las Solicitudes de Reserva en Salupeques tienen carácter no vinculante entre el Usuario General y el Profesional, es decir, cuando un Usuario General completa una Solicitud de Reserva, dicha solicitud deberá formalizarse como una reserva firme fuera de la Plataforma si ambas partes así lo acuerdan, y sin mediación de Salupeques.
Con arreglo a la regulación aplicable sobre el comercio electrónico, le informamos que el proceso de Solicitud de Reservas de Salupeques no constituye un acto de comercio electrónico.
No obstante, los Profesionales deben darse de alta y obtener una Cuenta, con sujeción a las presentes Condiciones, e introducir la información necesaria en el sistema para poder recibir Solicitudes de Reservas, y el Usuario General podrá realizar Solicitudes de Reserva estando registrado o no.
Para realizar una Solicitud de Reserva un Usuario General deberá realizar las siguientes acciones:
Le informamos que Salupeques no almacena ni procesa datos personales de ninguna clase del Usuario General relacionados con sus medios pago, específicamente sobre su tarjeta de crédito. Para más información sobre la Política de Datos Personales pulse aquí.
Los Profesionales determinan libremente los precios de sus servicios y los publican en su Perfil público en la Plataforma de forma voluntaria. Tenga en cuenta que Ud. como Profesional, una vez que el Usuario General complete una Solicitud de Reserva, los precios de los servicios no podrán ser modificados por Ud., comprometiéndose a respetarlos.
LOS PRECIOS PUBLICADOS POR LOS PROFESIONALES POR SUS SERVICIOS SON LOS PRECIOS FINALES, NO PUDIENDO SER MODIFICADOS (INCREMENTADOS O DECREMENTADOS) EN MODO ALGUNO POR EL PROFESIONAL NI POR SALUPEQUES.
Tenga en cuenta que los servicios sanitarios están exentos de IVA, por lo que Ud. nunca debe aplicar este impuesto a sus servicios.
Cada Profesional será responsable de entregar al Usuario General las correspondientes facturas y/o justificantes relacionados con los Servicios contratados fuera de la Plataforma.
Salupeques carga una Tarifa de Servicio al Profesional, en un modelo de pago periódico por uso, denominada Tarifa de Servicios al Profesional, según el Plan elegido por el Profesional. Dicha tarifa incluye todos los conceptos aplicables por Salupeques al Profesional, en relación al Plan elegido por el uso de la Plataforma. Dichas Tarifas están publicadas y actualizadas en la página de Planes de Precios. Dicha tarifa periódica es abonada por el Profesional a través del medio de pago elegido por el Profesional, con la periodicidad indicada en el plan. Para facilitar los pagos períódicos al Profesional, durante el primer pago, guardamos un identificador único de la tarjeta del Profesional (denominado token), que no guarda datos personales ni datos de la tarjeta, pero permite los siguientes pagos de forma automática, sin su intervención.
Por tanto, Salupeques procederá a cargar en su tarjeta en cada nuevo período (normalmente mensual) la cantidad establecida en el Plan. Salupeques le enviará un correo electrónico unos días antes comunicándole la fecha y el importe a cargar.
Salupeques podrá cargar una tarifa de servicio al Usuario General, por determinados servicios prestados a éste, denominada Tarifa de Servicios al Usuario General Salupeques. Dicha tarifa incluye todos los conceptos aplicables por Salupeques al Usuario General, en relación al servicio prestado por la Plataforma. Dicha Tarifa será publicada en un lugar visible antes de utilizar el servicio.
Salupeques facturará al Profesional las Tarifas de Servicios al Profesional con carácter periódico, mediante factura nominativa a nombre del Profesional, según los datos que consten en la pestaña de Facturación en su Cuenta de Profesional. Dicha factura detallará todos los servicios prestados al Profesional durante el período a través de la Plataforma.
Ud. en calidad de Usuario General o Profesional, al utilizar la Plataforma, se compromete a pagar a través de Salupeques las Tarifas de Usuario General o Tarifas de Profesional publicadas y aplicables en cada momento.
Tenga en cuenta que el impago de cualquiera de los anteriores conceptos constituirá un incumplimiento del Contrato y dará derecho a Salupeques a cancelar los servicios contratados por Ud.
Ud. asimismo acepta que:
(i) El pago de la Tarifa podrá estar sujeto a tarifas de cambio de divisas o diferencias de precios en función de su ubicación y de su proveedor y tipo de tarjeta de crédito;
(ii) Ud. asumirá todos los impuestos y obligaciones derivados de los servicios contratados siempre que las autoridades competentes lo requieran o que se establezcan en la normativa vigente.
El servicio de pagos de Salupeques es prestado a través de una plataforma de pagos externa, que actúa como procesador de los pagos. Al utilizar la Plataforma de Salupeques, Ud. acepta que:
Una vez Ud., como Profesional, ha contratado, y por tanto pagado, la Tarifa correspondiente al Plan de Precios seleccionado por Ud., Ud. puede solicitar la cancelación de su suscripción en cualquier momento, a través de la opción correspondiente en la zona de Mi Cuenta.
En caso de cancelación de su suscricpión, Ud. acepta que:
Una vez Ud., como Usuario General, ha pagado la Tarifa correspondiente Ud. acepta que:
Una vez que una Solicitud de Reserva se ha completado y Salupeques haya enviado dicha Solicitud al Profesional, es responsabilidad del Profesional contactar y proporcionar las instrucciones adicionales al Usuario General para la realización del servicio (ya sea a domicilio, online o en las instalaciones del profesional) y sobre el pago.
Asimismo, el Profesional garantiza que en caso de que existan unas normas propias o un código de conducta al cual deba adherirse el Usuario General, los mismos serán mencionados previa y explícitamente en la descripción pública de su perfil y, se informará al Usuario General siempre antes de la fecha de inicio del servicio.
Una vez completada la Solicitud de Reserva entre Usuario General y Profesional a través de la Plataforma, la prestación del servicio, el pago del mismo y cualquier otra circunstancia relacionada con el mismo serán responsabilidad del Profesional.
Cualquier daño o perjuicio causado entre Profesional y Usuario General en relación a un Servicio prestado contratado a través de la Plataforma, corresponde a ambos dirimirlo externamente a la Plataforma.
El Usuario General acepta expresamente mantener a Salupeques indemne de toda reclamación relativa a la prestación del propio servicio, que deberá estará cubierto por el seguro de responsabilidad profesional del Profesional prestador del servicio. Ud., sea Profesional o Usuario General, acepta expresamente que el límite máximo de responsabilidad de Salupeques es la Tarifa de Servicio Salupeques pagada por Ud., y acepta mantener a Salupeques indemne de toda reclamación relativa a la prestación del propio servicio, que será responsabilidad del Profesional.
Tenga en cuenta que si es Ud. un profesional sanitario, para poder adherirse (registrarse) a Salupeques y recibir Solicitudes de Reserva y utilizar otros servicios en la Plataforma debe cumplir los siguientes requisitos:
Por otra parte, tenga en cuenta que sus datos públicos registrados en Salupeques se mostrarán públicamente en el buscador si:
Salupeques, una vez recibidos los datos y la documentación exigidos al Profesional, realiza un proceso de validación, que dura generalmente entre 1 y 2 días laborables, y que tiene como resultado la aceptación de la cuenta de Profesional o su denegación, y en tal caso los técnicos de Salupeques contactarán con el Profesional para subsanar las deficiencias encontradas, siempre que ello fuera razonablemente posible.
El Profesional acepta expresamente que Salupeques legítimamente pueda consultar la validez de los datos y documentos proporcionados por el Profesional a través de los medios lícitos que estime oportuno, entre otros la consulta de bases de datos públicas y la consulta a los Colegios y Asociaciones Profesionales, todo ello con la finalidad de verificar la veracidad de los datos y documentos del Profesional.
Le informamos que Salupeques está diseñado para albergar un número máximo de Profesionales de cada especialidad por cada área territorial, en función de la extensión, población, etc., por lo que se reserva el derecho de denegar la adhesión de un Profesional en la Plataforma por este motivo.
Igualmente, Salupeques, a su mera discreción, se reserva el derecho de aceptar a un Profesional sobre el que existan dudas razonables del cumplimiento de los requisitos necesarios para registrarse en la Plataforma.
Cuando un Usuario realiza una búsqueda a través del buscador de Salupeques, se le presenta un listado ordenado de Profesionales (validados) que cumplen los criterios de búsqueda, concretamente: (a) por Especialidad; (b) por cercanía al Municipio, Barrio o Código Postal buscado;
Salupeques filtra según los criterios anteriores y muestra una lista ordenada de Profesionales según los parámetros principales siguientes:
La ordenación anterior puede verse penalizada por otras variables como por ejemplo el impago de la Tarifa de Servicio por el Profesional.
Salupeques ordena los resultados de forma neutral, no admitiendo el pago de los Profesionales para aumentar su visibilidad ni el puesto en la lista de resultados.
Ud. es propietario del contenido y la información que envíe o publique o registre en Salupeques, y concede a Salupeques una licencia no exclusiva a nivel mundial para usar, copiar, distribuir, publicar, y tratar la información y los contenidos que Ud. proporcione a través de la Plataforma, en la medida de nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos, sin ninguna notificación y/o indemnización adicional para Ud. o para terceros.
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Salupeques se reserva el derecho a restringir, suspender o cancelar su cuenta, a su exclusiva discreción, y sin previo aviso, por cualquier motivo, inclusive si Salupeques cree que Ud. puede estar incurso en el incumplimiento de estas Condiciones o cualquier ley o reglamento nacional, regional o local aplicable. Le comunicaremos el motivo de la cancelación o suspensión a menos que creamos razonablemente que hacerlo: (a) violaría la ley o las instrucciones de un cuerpo de seguridad, o entrañaría de otro modo un riesgo de incurrir en responsabilidad legal para Salupeques o nuestras entidades filiales; (b) pondría en peligro una investigación o la integridad o el funcionamiento del Servicio; o (c) causaría daños a un usuario, a un tercero, a Salupeques o a nuestras entidades filiales y empleados.
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--- Última actualización 1/1/2024
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